• Seguridad

Detenido y vinculado a proceso otro probable feminicida en Oaxaca

Resultados como nunca en el combate a la impunidad en casos de feminicidios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Un probable feminicida más fue llevado a audiencia por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y vinculado a proceso al ser señalado como responsable de este delito en agravio de su cuñada identificada como G. F. A., cometido en San Idelfonso Villa Alta, región de la Sierra Norte.

El probable responsable identificado como A. S. J., fue detenido por policías municipales de esa localidad y puesto a disposición de la Fiscalía General, quien lo presentó de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 471/2020, el 16 de mayo de 2020 aproximadamente entre las 20:30 horas y las 20:45 horas, el probable feminicida hirió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, mientras se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Obrera, San Idelfonso Villa Alta, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, policías municipales persiguieron al probable responsable cuando intentaba escapar, lográndolo detener y poniéndolo a disposición de la Fiscalía General, quien lo presentó ante el Juez de Control.

En audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a A. S. J., imponiéndole prisión preventiva y otorgando 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso por defender los derechos e integridad de las mujeres oaxaqueñas, llevando ante la justicia a todo aquel que las violente. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?