• Congreso

Respeto a trabajadores del sector salud

Promueven desde el Congreso de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, reconoció el trabajo del personal del área de salud que labora en la entidad oaxaqueña. Además, recordó que existen legislaciones para garantizar la integridad y derechos de quienes hacen frente al estado de Emergencia Sanitaria Nacional por la COVID-19.

La congresista recordó que el personal médico, de enfermería, y en general del área de la salud, se encarga de atender, y dentro de lo posible, salvar la vida de los y las oaxaqueñas, por eso merece todo el respaldo y atención de las autoridades.

Ante lo ocurrido este martes 19 de mayo en la comunidad de La Joya, en el municipio de Santa María Jacatepec. Distrito de Tuxtepec, donde habitantes de esa comunidad pusieron en riesgo la integridad física de personal médico, llamó a sus habitantes y autoridades a guardar la cordura y mejorar la convivencia utilizando las herramientas del diálogo y respetando la labor de los profesionales de la medicina que actúan en el marco de esta contingencia.

“En estos momentos de la pandemia lo que se necesita es unidad, trabajo conjunto entre el pueblo y las autoridades, específicamente del área de salud, y de ese modo frenar lo que no queremos; más contagios y muertes relacionadas a la COVID-19”, dijo.

Recordó que la  LXIV Legislatura de Oaxaca, aprobó recientemente, modificaciones al Código Penal Local para castigar, con mayor vigor, a quien discrimine o agreda a personal que labora en área de salud durante una declaratoria de emergencia sanitaria.

“El 17 de abril pasado, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma legislativa, misma que entró en vigor al día siguiente, con la cual, se garantiza a los héroes de la salud, que no están solos en esta contingencia”, abundó Laura Estrada.

Asimismo, que se emitió un oportuno llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 570 ayuntamientos de la entidad, para priorizar acciones que guarden la integridad física de los y las trabajadoras de la salud.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?