• Xoxocotlán

Sindicato Libertad toma el cuartel de la policía municipal de Xoxo

En supuesto apoyo a policías aliados a dicho sindicato.

Oaxaca. Integrantes del Sindicato Libertad han tomado las instalaciones del cuartel de la policía municipal, en apoyo a un grupo de policías aliados que están inconformes por la entrega de un “bono por pandemia de Covid-19” que supuestamente autorizó la federación.

Los policías, pidieron el apoyo de este sindicato para exigir la entrega de este supuesto bono (que es inexistente), a la autoridad municipal.

Los integrantes del Sindicato Libertad están aprovechando esta situación de desinformación para pedir la destitución de mandos de la policía municipal.

La autoridad municipal está invitando a una comisión de los policías y ex policías inconformes a dialogar, en donde se les explicará la inexistencia de ese bono.

AMPLIACIÓN

Luego que un grupo de personas arribara a manifestarse en el Cuartel de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, vecinos y algunos integrantes de la prensa se percataron que quien es el incitador de la protesta y violencia es nada menos que Josué N. líder transportista del CATEM Joven en Xoxocotlán.

Escudándose en una manipulable persona de quien en fechas anteriores se le comprobó su falta de profesionalismo con el cuerpo de seguridad, y quien según ella no es violenta y no le gustan ese tipo de actos, el líder de transporte acudió con un grupo de choque el cual incendió llantas en el acceso al cuartel, con lo cual comprometió la seguridad de la ciudadanía.   

Este personaje alias “El Chivo” cuenta con innumerables ordenes de aprehensión, las cuales no han podido aplicársele, ya que siempre está rodeado de violentos mototaxistas, por lo que ahora busca hacer presión para que las autoridades hagan de lado la intención de detenerlo y lo dejen cometer sus delitos y actos con toda la impunidad que le caracteriza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?