• Educación

Entrega SNTE en Oaxaca, material de protección al ISSSTE

Para personal que atiende a pacientes de Covid-19.

Oaxaca. En estos momentos, en que la atención de la pandemia de Covid-19 se ha convertido en la prioridad del pueblo y el Gobierno de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Sección 59, se suma a la entrega de materiales e insumos médicos a las unidades médicas para la atención de Covid-19 en las entidades federativas.

Fue el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca, Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, quien, en representación del líder nacional de esta organización, entregó al Director del del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Jesús Gonzalo López Cruz, entregó 29 cajas con material de protección.

Por su parte, el Director del Hospital agradeció el gesto que dijo, fortalece la seguridad de los trabajadores que están en contacto con pacientes con Covid, en un escenario incierto para la entidad.

En tanto, Mosqueda Lagunes, acompañado del Colegiado de Seguridad Social y la Secretaría Técnica de la Sección 59 del SNTE, destacó y agradeció el trabajo que realiza el personal de salud, desde intendencia hasta especialistas, quienes garantizan la salud de los derechohabientes, como muestra de solidaridad del gremio magisterial a nivel nacional.

Asimismo, menciono que las maestras y maestros comprometidos con la educación de los niños y niñas, continúan con el plan de estudios mediante el programa “Aprende en casa”, así como con el apoyo de los Comités de Padres de familia para continuar el ciclo escolar con algunos ajustes.

Lo anterior, para contribuir entre todos, sociedad y gobierno a superar esta crisis de salud y estar en condiciones de impulsar el desarrollo del país, fortalecer la educación y la escuela pública y en ese marco, ejercer con dignidad la defensa de los derechos de nuestras compañeras y compañeros trabajadores.

Es importante precisar que el SNTE puso a disposición del Gobierno Federal 247 de sus instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

En cuanto al material entregado a nivel nacional, se trata de 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros de gel antibacterial.

En Oaxaca, fueron entregados 29 paquetes con guantes de nitrilo, monogogles, batas quirúrgicas, lentes de seguridad, máscaras faciales, cubrebocas azules, mascarillas dermacare, cubrebocas COFEPRIS, cubrebocas lavables, cubrebocas doble capa, cubrebocas FDA, gel antibacterial y cofias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?