• Congreso

Entrega Diputado Horacio Sosa, material e insumos médicos a hospitales

Agua, cubrebocas, gel antibacterial, caretas y guantes para enfrentar la pandemia.

Oaxaca. Para garantizar la protección de quienes se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 en los diferentes hospitales de Oaxaca, el diputado Horacio Sosa hizo la entrega de material e insumos de uso médico, como gel antibacterial, mascarillas, caretas, batas y guantes, además de 37 mil litros de agua, para que personal médico, de enfermería y toda la plantilla de los nosocomios reduzcan riesgos de contagio ante esta contingencia.

Ante la presencia de los directores y representantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital del IMSS, del ISSSTE y el Hospital de San Pablo Huixtepec; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, destacó la importancia de sumar esfuerzos en favor del personal médico, ya que son ellos dijo, quienes arriesgan sus propias vidas por la del pueblo de Oaxaca.

En su oportunidad, el doctor Edgar Ramos Méndez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, manifestó “a veces la batalla es desigual, por fortuna hasta el momento ningún compañero se ha contagiado como en otros estados, pero no podemos relajar las medidas de seguridad, por ello la importancia de estos insumos”.

De igual forma, la doctora Donají Columba Martínez, subdirectora de la unidad médica hospitalaria del Hospital General de Zona número uno, Demetrio Mayoral Pardo, dijo que es momento de continuar con la ayuda a estos espacios “yo agradezco infinitamente y reitero que lo que se nos otorgue será bien utilizado y agradezco profundamente este gesto porque no es el único, afortunadamente hay muestras de apoyo para nosotros”, puntualizó.

6 mil 200 cubrebocas, 2 mil 100 caretas, 1000 batas, 340 litros de gel antibacterial, 2 mil guantes y 37 mil litros de agua, son parte de esta entrega a hospitales como el Regional de Alta Especialidad, ISSSTE, IMSS, Hospital de San Pablo Huixtepec, Hospital Civil, Hospital de la Niñez y Cruz del Sur. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?