• Congreso

Pide diputada Laura Estrada a Fiscalía del Estado agilizar búsqueda de dos jóvenes en Tuxtepec

Sus familiares piden localizarla.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La diputada local por el distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, llamó al Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, a apresurar los trabajos de investigación para encontrar a dos estudiantes desaparecidas en esa ciudad.

La representante popular, emitió un respetuoso y enérgico llamado al titular de la Fiscalía en la entidad, para que cuanto antes, atienda el llamado de justicia que realizan padres y madres de familia, y ordene a quien corresponda, realice  los actos de investigación necesarios, para dar con el paradero de las jóvenes.

Se trata de Fátima Palacios Moreno e Itzel González González, desaparecidas durante la primera semana de marzo y la primera quincena de abril, respectivamente, en la ciudad de Tuxtepec, cuyas carpetas de investigación se encuentran en la Vicefiscalía Regional de Justicia en La Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, Estrada Mauro, pidió que el trabajo de investigación por parte de la FGEO, se apegue a los protocolos y estándares establecidos en este tipo de asuntos, de  tal forma que las dos jóvenes sean localizadas y vuelvan a sus casas.

“No es necesario explicar el profundo dolor que aqueja a los familiares y amigos de las jóvenes, ellos han colaborado, aportando todos los datos que han tenido a su alcance y la han entregado a la autoridad competente, pero el tiempo pasa y no se tienen resultados tangibles, ni si quiera se tienen a la fecha líneas de investigación definidas”, señaló.

La congresista, refirió que, experiencias anteriores y recientes, han demostrado que cuando existe la voluntad, la autoridad es muy eficaz para resolver este tipo de asuntos.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía en general, en caso de tener algún dato que ayude a dar con el paradero de las universitarias, se acerquen a sus familiares o a la Fiscalía del Estado de Oaxaca.

“No podemos permitir que en esta región de Oaxaca, Tuxtepec, pasen estos acontecimientos, el Estado debe realizar todo lo necesario, para brindar la seguridad a nuestros ciudadanos y representados”, finalizó la legisladora.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?