• Seguridad

Dictan prisión preventiva contra integrante del CODEP, como probable responsable de tentativa de feminicidio: FGEO

Tras ser llevado a audiencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control prisión preventiva contra el masculino E. L. L., integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa (cuya identidad de la víctima es reservada).

El probable responsable fue aprehendido en flagrancia por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el imputado agredía sexual y físicamente a la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, llevó a audiencia a E. L. L., quien solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 4 de abril, en tanto el Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La defensa de los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas, es una prioridad de la Fiscalía General y llevaremos ante la justicia sin distingo a todo aquel que atente en su contra. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?