• Mundo

Cadáveres por COVID-19 son abandonados y quemados en calles de Ecuador

Hasta el 28 de marzo, se habían registrado 1,627 contagios y 41 personas fallecidas por coronavirus.

Ecuador.- La pandemia del COVID-19, que ya registra más de cientos de miles de contagios y decenas de miles de muertos alrededor del mundo, aterrizó en América Latina hace más de un mes. Y uno de los países que ha visto con alarma crecer su número de contagiados y fallecidos de manera exponencial ha sido Ecuador.

Hasta el 28 de marzo, se habían registrado allí 1,627 contagios, mientras que 41 personas han muerto a causa del coronavirus.

Como si fueran imágenes sacadas de una película de terror,  es la dramática realidad que se viven los ecuatorianos antes la falta de respuesta de las autoridades sanitarias para realizar el debido proceso a los cadáveres de personas infectadas de COVID-19.

Cadáveres de personas que tenían síntomas del nuevo coronavirus u otras enfermedades, aparecieron desde el domingo, envueltos con plásticos o frazadas en las aceras de las calles, o que quedan adentro o afuera de las casas de sus familiares son las fuertes imágenes que circulan en las redes sociales como una forma de denuncia a la falta de atención en sus casos.

El peor escenario se muestra en un video en el que personas optan por quemar el cuerpo de un familiar en plena vía pública al no tener la posibilidad de enterrarlo y la ausente atención de las autoridades sanitarias ecuatorianas.

Según el medio El Universo, a la crisis del levantamiento de cuerpos, se suma la búsqueda de atención desesperada en los centros de salud públicas y privadas, donde miles de personas esperan para ser atendidas y saber si sus problemas de salud están relacionados al nuevo coronavirus.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679