• Ciudad

Reconoce Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez respuesta del sector empresarial por COVID-19

Ante la responsabilidad social de las empresas que se han sumado a acciones preventivas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ante la positiva respuesta mostrada por el sector empresarial al sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia y acatar las disposiciones emitidas por las autoridades municipal y federal encaminadas a hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, destacó la contribución de empresarias y empresarios que anteponen el interés público para velar por la salud de la población. 

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, subrayó el amplio compromiso de las y los representantes del sector empresarial al sumarse a las disposiciones preventivas aprobadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez en una Sesión Extraordinaria el pasado 23 de marzo, donde se aprobó un punto de acuerdo emitido por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, a través del cual se establecen disposiciones para salvaguardar la salud de las y los habitantes de la ciudad capital y evitar la exposición que favorezca el  contagio de coronavirus. 

En ese contexto, la servidora pública municipal invitó a las y los dueños de negocios, o empresas constituidas en la capital a mantener vigentes estas disposiciones oficiales, y añadió que los establecimientos de control normal de alto riesgo dejarán de prestar sus servicios hasta en tanto el Consejo Municipal de Protección Civil, a través de la Unidad Municipal de Prevención y Atención al COVID-19, declare la viabilidad para el reinicio de operaciones. 

Las autoridades municipales invitan a las y los dueños de empresas en la capital que, ante las medidas de aislamiento recomendadas por instancias de gobierno, planteen disposiciones internas que fortalezcan su actividad económica y evitar que se afecten los derechos laborales de los trabajadores. 

En estos tiempos donde la sociedad debe permanecer unida y al tanto del cuidado de su salud, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recomienda a la población adoptar todas las medidas preventivas posibles y evitar el contagio de COVID-19, así como poner especial atención en los sectores vulnerables de la población, tales como adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas. 

Para concluir, la servidora pública municipal informó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con un Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, que tiene el objetivo de atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad. Cuenta con cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?