• Ciudad

Anuncia Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez suspensión temporal de actividades administrativas

Del 23 de marzo al 20 de abril; garantizados servicios básicos de limpia y seguridad pública.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y acentuando que el aislamiento de las personas es la medida más importante, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez actúa con responsabilidad y anuncia, a través de la Dirección de Administración, que ha determinado suspender temporalmente las actividades administrativas en las oficinas de las dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública municipal, del 23 de marzo al 20 de abril. 

Esta medida tiene el propósito de minimizar el contacto personal y responde a las acciones que el Gobierno Municipal de la ciudad emprende para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus COVID-19. 

Es importante señalar que se realizarán únicamente actividades esenciales, mediante un sistema de guardias, atendiendo las recomendaciones en materia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud federal y se brindará atención al público a través de las líneas telefónicas. 

Además, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera que, durante esta etapa de contingencia sanitaria, están garantizados los servicios básicos como recolección de basura, barrido y seguridad pública, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mientras que los cinco módulos de recaudación de la Tesorería Municipal operarán de manera normal los días 23 y 24 de marzo. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través del sitio web del Ayuntamiento www.municipiodeoaxaca.gob.mx, así como en Twitter @MunicipioOaxaca, Facebook: MunicipiodeOaxaca, y evitar la difusión de información falsa sobre el COVID-19. 

Por último, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda que cuenta con un Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, que tiene el objetivo de atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad. Cuenta con cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?