• Deportes

Inauguran torneo de futbol infantil en San Jacinto Amilpas

  • Francisco Ricárdez
La justa deportiva tendrá una duración de tres meses.

Oaxaca.- Con la participación de más de 60 equipos de los niveles básico, medio básico y medio superior de la zona, el fin de semana se puso en marcha el Torneo de Futbol 7 organizado por el municipio de San Jacinto Amilpas.

Juan Sánchez, coordinador del certamen, dijo que con ello se busca fomentar la sana convivencia y el uso adecuado del tiempo libre entre niños y jóvenes.

El acto de apertura inició con el desfile de equipos, que pasaron frente a la mesa de presídium en la unidad deportiva de El Vado, debajo del puente Solidaridad.

Tras el paso del contingente deportivo se efectuaron los honores al Lábaro Patrio. Posteriormente se procedió al acto de apertura, mientras que el juramento deportivo corrió a cargo de Edgar Morales, quien a nombre de los equipos participantes se comprometió a respetar las reglas de juego.

Álvaro Ramírez fue el encargado de realizar la patada inaugural, mientras que Irving Moisés Hernández dio la bienvenida, además de realizar la declaratoria inaugural.

Al termino de la ceremonia los equipos se retiraron del terreno de juego e inició el partido inaugural entre San Jacinto y Rayos FC, de la categoría jardín de niños (5-8 años).

La justa deportiva tendrá una duración de tres meses y Juan Sánchez dijo que a la par se llevan a cabo los torneos de categoría Libre varonil y femenil, en ambos la respuesta de las escuadras locales y cercanas ha sido buena.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679