• Ciudad

Convoca Ayuntamiento capitalino a concurso de pintura para promover derechos de niñas y mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer, impulsa estrategias a favor del derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la premisa de promover el respeto hacia las mujeres y hacer partícipe a la ciudadanía en ejercicios a favor de los derechos de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, lanzó la convocatoria infantil y juvenil del concurso de pintura “Derechos de mujeres y niñas a vivir libres de violencia”. 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, indicó que el objetivo de esta iniciativa es estimular la creatividad entre las y los menores de edad hacia el respeto de los derechos de las mujeres y niñas y llamar a la no violencia mediante expresiones artísticas como el dibujo, pintura o ilustración, a fin de propiciar en las nuevas generaciones la cultura de igualdad entre hombres y mujeres. 

La titular de esta dependencia municipal manifestó que es fundamental para la administración que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, conocer la opinión de todas las voces capitalinas acerca de los derechos de las mujeres, ya que con ello se generan y establecen políticas públicas en materia de protección, seguridad y promoción de los derechos de este sector de la población. 

Escamilla Villanueva informó que la convocatoria para este concurso de pintura permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo, y podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes de entre 8 a 15 años de edad que sean residentes del Municipio de Oaxaca de Juárez; se validará la inscripción de un dibujo con una idea original centrado en el tema principal: “Derechos de mujeres y niñas a vivir libres de violencia”. 

La funcionaria municipal detalló que el dibujo presentado no deberá haber sido presentado en otros concursos y tendrá que ser elaborado en papel cartulina tamaño tabloide (en medidas 27.94 x 43.18 cm) con técnica libre, mientras sea de forma manual. Además, agregó que en el reverso del dibujo se debe especificar la siguiente información: título de la obra, nombre completo del autor, edad, teléfono, domicilio completo, nombre de la escuela y medio por el cual se enteró del concurso. 

Por último, la funcionaria municipal resaltó que todas las creaciones participantes serán expuestas en el Palacio Municipal y que los autores de las creaciones que ocupen los tres primeros lugares obtendrán un diploma de participación y material didáctico para seguir impulsando la creatividad artística. 

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en boulevard Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma, obtener informes al teléfono 951 514 23 65 o consultar las bases del concurso en redes sociales, en Twitter: @IMMOax o en Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca de Juárez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?