• Congreso

Se pudre el ITO por la corrupción de directivos

Denuncia diputada Marichuy Mendoza en la máxima tribuna de Oaxaca.

Oaxaca.” Hay que frenar los actos de corrupción al interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO”), así lo urgieron trabajadores de la delegación sindical D-V-70 de la Sección 61 del SNTE en voz de la diputada local del PAN María de Jesús Mendoza Sánchez.

En la máxima tribuna la legisladora expuso que, existen actos de corrupción por parte del ex director Juan Cruz Nieto y de Fernando Toledo Toledo actual directivo, a quien incluso señalaron de carecer del título académico de “Doctor” pese a suscribir documentos con este grado.

Se abundó que, las irregularidades que se han detectado han sido denunciadas, sin obtener respuesta satisfactoria y sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los resultados de la supervisión practicada por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México a la anterior administración.

Entre las anomalías detectadas se encuentran contratos y/o convenios de obras de mantenimiento a la infraestructura sin que dichas actividades se hayan realizado, además de la erogación de un gasto excesivo del recurso federal y de ingresos propios, sin la presentación de contratos de prestadores de servicios que manifiesten el soporte documental correspondiente según los lineamientos del Tecnológico Nacional de México, entre otros muchos más.

Por lo anterior, se urgió una revisión exhaustiva a la anterior y actual administración del ITO

Es de precisar que el Comité Delegacional del Instituto Tecnológico de Oaxaca se ha manifestado por mantener una actuación pacífica, legítima y apegada a los normativos del TECNM y a los estatutos del SNTE, tomando con firmeza el diálogo como la única herramienta para dirimir los conflictos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?