• Deportes

Oaxaca tendrá etapa municipal de Street Soccer

  • Francisco Ricárdez
Se llevará a cabo un selectivo municipal dividido en cuatro zonas, durante tres fines de semana.

Oaxaca, Oax.- Este martes Daniel Barranco, dirigente de la asociación Ligs, anunció y presentó la convocatoria para el torneo “Estrellas del Barrio” 2020, selectivo para la etapa estatal “De la Calle a la Cancha”, que se efectuará el cuatro y cinco de abril en Huatulco, en la región de la Costa.

En conferencia de prensa y acompañado por autoridades municipales de la capital del estado, Barranco destacó que por primera ocasión se llevará a cabo un selectivo municipal dividido en cuatro zonas y durante tres fines de semana en la que participarán equipos de las trece agencias de la ciudad.

La jornada arrancará este sábado en la agencia de Donají, que pertenece a la zona norte junto a Dolores, San Luis Beltrán, Ejido Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua; la zona centro está Oaxaca de Juárez y Santa Rosa Panzacola; sur con Cinco Señores y Candiani, y oriente San Martín Mexicápam, San Juan Chapultepec, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo y Montoya.

El Torneo Estrellas del Barrio se llevará a cabo en coordinación con la Fundación Telmex y busca acercar al deporte a las agencias como forma de prevención al delito y fomento al deporte.

De igual forma, el torneo concluirá el 28 de marzo con una gran final en la Plaza de la Danza, de donde saldrá el selectivo oaxaqueño que asistirá a la etapa nacional del Street Soccer en la capital de Puebla, en el mes de mayo, a su vez, clasificatorio para el mundial de Malasia.

La etapa municipal se realizará igualmente en la Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca.

En la capital oaxaqueña las acciones se desarrollarán los días siete de marzo con sede en Donají, día ocho en Montoya, catorce en Cinco Señores y 21 en Trinidad de Viguera.

Cabe destacar que únicamente las entidades de Durango y Oaxaca llevan a cabo etapa municipal y la entidad quedó como cuarto lugar nacional en el 2019.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?