• Xoxocotlán

Eligen imagen oficial de los Martes de Brujas 2020

17 artistas xoxeños participaron en el certamen de la imagen oficial de los Tradicionales Martes de Brujas 2020

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Promoviendo la cultura y el talento artístico de la niñez y juventud xoxeña, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Tania López López encabezó la premiación del certamen de selección de la imagen oficial de los tradicionales Martes de Brujas 2020, en donde el artista Pedro Efrén Rojas resultó ganador por su obra “Noche de Brujas”.

Al respecto, mencionó  que fueron 17 artistas xoxeños los cuales participaron en este certamen donde la población votó a través de redes sociales para seleccionar las tres obras finalistas.

Especificó que el dictamen oficial estuvo a cargo del jurado calificador integrado por los ciudadanos Catalina Matías Jiménez, cocinera tradicional; Virginia Alicia Ruíz Medina, promotora cultural y Arturo Antonio Canseco, restaurador prehispánico; quienes evaluaron las tres obras finalistas tomando en cuenta cada uno de los elementos representativos que enmarcan la historia de la tradición.

“Xoxocotlán tiene mucha historia y se ve reflejada en las obras que participaron, estoy muy contenta de ver el talento de nuestro jóvenes, con este concurso damos la apertura a que nuestros artistas expresen el gran valor cultural con el que cuenta Santa Cruz Xoxocotlán”, detalló.

A su vez, informó que se premió a los tres primeros lugares del certamen, resultando ganadores en primero, segundo y tercer lugar respectivamente: Pedro Efrén por su obra “Noche de Brujas”; Fabián Pérez Vázquez quien presentó su cuadro “Sentimientos de una noche” y Roberto Velásquez por su obra “Tradiciones de los frutos ácidos”.

López López mencionó, “felicito a todos los participantes, mi reconocimiento a su gran talento, todas las obras presentadas en este certamen formarán parte de una exposición que se presentará en la explanada municipal durante las seis emisiones de los Martes de Brujas 2020”.

Asimismo, los participantes se mostraron agradecidos por la promoción del talento artístico de Xoxocotlán que realiza el DIF Municipal al impulsar estas actividades.

Cabe señalar que la obra ganadora será utilizada en el cartel oficial de los Martes de Brujas 2020 y otros formatos para su difusión en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?