• Seguridad

FGEO vincula a proceso a hombre que privó de la vida a canino, en Huatulco

Privó de la vida con un disparo de arma de fuego al canino de la raza Weimaraner.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el firme compromiso de combatir el abuso y maltrato animal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al masculino identificado como C. L. O., señalado como probable responsable del delito de privación de la vida de un animal vertebrado (canino), cometido en noviembre de 2019, en la localidad de Arroyo González, municipio de Santa María Huatulco, región Costa.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 565/2019.

Los hechos se suscitaron el 30 de octubre de 2019, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el imputado privó de la vida con un disparo de arma de fuego al canino de la raza Weimaraner, propiedad de J. O. G. S., en inmediaciones del domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Arroyo González, Santa María Huatulco.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia realizada el 18 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra C. L. O., otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La protección y el respeto a la vida de los seres sintientes, es también un compromiso de la Fiscalía General y externa su convicción de llevar ante la justicia a todo aquel que los someta a cualquier tipo de maltrato. ¡No bajaremos la guardia!

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?