• Política

Realizó PAN Oaxaca panel sobre preservación de lenguas indígenas

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Oaxaca. En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Comité Directivo Estatal (CDE) de Oaxaca que encabeza la diputada Natividad Díaz Jiménez, realizó un panel sobre la preservación de las lenguas maternas denominado “Cuidar y Preservar Nuestros Orígenes”.

Teniendo como sede las oficinas de CDE ubicadas en Manuel Ruíz, la jefa del panismo agradeció la presencia a los panelistas y asistes a este evento.

La también secretaria de la Comisión Permanente de Pueblo Indígenas del Congreso de la Unión dejó en claro que es un orgullo el poder hablar y expresarse en una lengua materna.

Ante los asistentes, Naty Díaz pidió respetar a los pueblos originarios, atajando que todos somos igual, “no hay diferencia entre una mujer indígenas y una mujer de ciudad, todas las mujeres tenemos los mismos órganos internos, al igual que entre los hombres los tiene, no hay diferencia, y no se debe hacer diferencias”.

Finalmente, al inaugurar dicho panel agradeció el compromiso del secretario de Asuntos Indígenas del PAN Iván Froilán, a quien además reconoció su importante trabajo a favor de los pueblos originarios y preservación de las lenguas maternas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?