• Congreso

Logra morena reducción de 30 por ciento en presupuesto del Congreso: Horacio Sosa

Se eliminaron seguros de vida, vales de gasolina y recursos millonarios.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El grupo parlamentario de morena en la 64 Legislatura logró una reducción del 30 por ciento de presupuesto para este 2020, lo cual significó la culminación del dispendio de recursos del pueblo y privilegios de representantes populares, así lo aseveró el diputado Horacio Sosa, quien es coordinador de la bancada morenista en la actual legislatura.

“Los diputados de antes, tenían vales de gasolina, seguros médicos, seguros de vida, tenían más dinero para pagar a sus colaboradores, hoy todo eso se acabó, hoy también se acabaron las bolsas, hoy ya no tenemos millones a nuestra disposición dinero para repartir a los municipios, lo cual finalmente era un caldo de corrupción”, detalló.

En este contexto, el legislador puntualizó que, en 2019, el Poder Legislativo, ejerció 640 millones de pesos, a diferencia de un año anterior donde se ejerció un monto de mil millones de pesos, lo que representó un ahorro significativo para Oaxaca.

Aunado al recorte presupuestal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, dio a conocer que, a diferencia de otros años, actualmente las y los diputados ya no cuentan con onerosas prestaciones y bolsas millonarias para destinar a distintos rubros, lo cual daba paso a la corrupción.

Finalmente dijo que las y los diputados de morena continuarán en la ruta de la austeridad republicana marcada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e impulsarán leyes e iniciativas en favor de evitar dispendios que en el pasado engrosaron los bolsillos de los políticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?