• Sociedad

Organizaciones sociales de movilizan en Oaxaca

Exigen atención del gobierno del estado.

Oaxaca. Este lunes, diversas organizaciones sociales han accionado movilizaciones en diversas partes de la entidad.

Integrantes del Comité de Defensa del Pueblo (CODEP) – Comité de Defensa de la Mujer (CODEM) protestaron en la caseta de peaje de Huitzo, en donde exigen audiencia con el gobernador Alejandro Murat.

Indicaron que ha buscado todas las formas civilizadas de conseguir una mesa de diálogo con el mandatario, pero los funcionarios que lo rodean no han permitido que se dé dicha mesa.

Incluso, en Sinicahua y ante la presencia del presidente López Obrador, el mandatario se comprometió a recibirlos, pero esto no ha sucedido.

Esta protesta se desactivará cuando el gobernador de Oaxaca les agende la mesa de trabajo.

En tanto, integrantes de la organización Red Internacional Indígena de Oaxaca (RIIO) también exigen atención del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, del Fiscal del Estado Dr. Rubén Vasconcelos, así como de secretarios de estado.

La dirigencia de esta organización indicó que hay demandas pendientes en materia de seguridad y justicia, programas sociales entre otros.

Lamentaron la desatención del gobierno estatal con las organizaciones sociales, quienes tiene que movilizarse para ser escuchadas y atendidas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?