• Ciudad

Traslada DIF Municipal jornada médica a la colonia Vista Hermosa

Atendió a 600 personas con servicios y orientación sobre salud, asistencia social además de alimentos con alto contenido nutricional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de llevar los servicios sociales, de cuidado a la salud y apoyo a zonas y grupos vulnerables, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la Sexta Jornada Médico Asistencial en la colonia Vista Hermosa, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola. 

La jornada fue encabezada por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, y con los servicios brindados se benefició a más de 600 personas quienes recibieron atención médica de calidad, orientación sobre temas de salud a partir de un trato cálido y cercano por parte del organismo asistencial. 

Acompañada del presidente del Comité de Vida Vecinal, Víctor Campos López, y por el encargado de la dirección del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, Patricia Benfield López reiteró su solidaridad con la población de esta zona de la ciudad y la importancia de acercar todos los servicios que otorga el DIF Municipal a las colonias y barrios de las 13 agencias municipales y de policía, con especial énfasis para velar por los derechos de niñas y niños y a favor de sectores vulnerables. 

Durante las actividades, Benfield López hizo extensiva la invitación a la población de barrios, colonias y unidades habitacionales de la capital para que se acerque y participe en los programas que se gestionan a favor de las y los oaxaqueños por iniciativa del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín. 

Al respecto, el encargado del despacho de la dirección del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, detalló que las Jornadas Médico Asistenciales permiten a la población el acceso a servicios como consulta general, atención psicológica y odontológica; orientación en nutrición y terapia física, entre otros. Destaca la tarea de captación de pacientes candidatos a revisión vía colposcopia, para examen de optometría y terapia de medicina alternativa que son remitidos a instancias especializadas. Los asistentes que así lo requieran reciben, además, alimentos con alto valor nutricional. 

Sandoval Rubio adelantó que los próximos jueves 27 y viernes 28 de febrero las Jornadas Médicas Asistenciales se trasladarán a la colonia Mártires de Río Blanco, perteneciente al centro de la ciudad, en donde se ofrecerán también servicios de salud y atención médica en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Víctor Campos López, presidente del Convive de la colonia Vista Hermosa, agradeció la atención que ha brindado el Ayuntamiento y el DIF Municipal a la población de esa demarcación desde el inicio de la presente administración municipal y reconoció la sensibilidad de Patricia Benfield para ayudar a los sectores más desprotegidos. 

Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal reiteran el compromiso de trabajar a favor de la población más vulnerable de la ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?