• Seguridad

Obtiene Fiscalía General sentencia por más de 11 años de prisión contra violador

El delito fue cometido en la zona Mixe

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria por más de 11 años de prisión contra G. M. O., quien fue hallado responsable del delito de violación equiparada en agravio de M. J. R., cometido en mayo de 2019, en San Miguel Quetzaltepec, zona Mixe.

De acuerdo con la causa penal 370/2019, el 18 de mayo de 2019, aproximadamente entre las 17:00 horas y las 17:20 horas, cuando la víctima caminaba en inmediaciones del camino al Calvario, Sector 8, San Miguel Quetzaltepec, fue abordada por el imputado, quien la sometió y le impuso la cópula.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de su personal multidisciplinario, identificando, aprehendiendo y presentando ante el Juzgado de Control al responsable.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. M. O., imponiéndole la pena de 11 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 95 mil pesos y 12 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, principalmente para garantizar la protección y defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡Estamos cumpliendo!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?