• Deportes

Responden a torneo de ajedrez en Villa de Díaz Ordaz

Participaron casi 300 estudiantes de nivel básico.

Oaxaca, Oax.- Con la participación casi 300 estudiantes del nivel básico de la zona escolar 008 con sede en el distrito de Tlacolula se realizaron los torneos de ajedrez y baby fut “José María Díaz Ordaz”, que contó con la intervención de 18 planteles educativos.

Durante una larga jornada la escuela primaria “José María Díaz Ordaz”, con sede en la Villa de Díaz Ordaz, albergó los certámenes que previamente tuvieron un breve acto de apertura a cargo del director Justino Barrita Antonio.

“En el marco del 160 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales al mando del coronel y licenciado José María Díaz Ordaz, se realizó un torneo más de ajedrez y baby fut, que contó con la presencia de 298 niños y niñas de la zona”, refirió el también profesor al señalar que los torneos se llevan a cabo de manera anual durante el enero para conmemorar la gesta heroica.

El patio de la escuela fue sede para el torneo que albergó trebejistas divididos en tres categorías: I Ciclo, para niños de primer y segundo grado, II Ciclo, con estudiantes de tercer y cuarto año, y III Ciclo, que incluyó niños de quinto y sexto grado.

A cargo de las responsables del taller de llamado “deporte ciencia”, Sandra Santos García y María Luisa Matus Luis, el torneo se llevó a cabo en el sistema suizo a con rondas clasificatorias para determinar por puntos a los ganadores.

Luego de una jornada exhaustiva, los ganadores se dieron a conocer conforme a lo marcado en la convocatoria y los primeros lugares recayeron en Neri Tzidkiel Luna Almaraz, del III Ciclo, Arturo Matías Rodríguez, del II Ciclo, e Iker Sebastián Félix Marcial, del I Ciclo.

Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la que asistió igualmente el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), Sergio Sánchez Martínez.

RESULTADOS

III Ciclo (5º y 6º grado)

1º           Neri Tzidkiel Luna Almaraz

2º           Luis Santiago Marcial

3º           Christian Antonio Luis

 

 II Ciclo (3er y 4º grado)

1º           Arturo Matías Rodríguez

2º           Aleydis Domínguez Avendaño

3º           Bruno Raúl García Montalvo

 I Ciclo

1º          Iker Sebastián Félix Marcial

2º           Brian Andrés Martínez Santigo

3º           Heidi Elizabeth Ruiz Reyes

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?