• Nación

Se deslinda López Obrador de agresiones a integrantes de Caminata por la Paz

El mandatario federal afirmó que su gobierno respeta a todos los que se manifiestan.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “afortunadamente no pasó a mayores” el desencuentro que se dio este domingo entre simpatizantes de su gobierno e integrantes de la Caminata por la Paz en el Zócalo capitalino.

“Eso tiene que ver con las diferencias que existen, desde luego no corresponde a nosotros, no alentamos nosotros eso”, dijo durante la conferencia matutina.

“Se puede decir, ‘es que el presidente cuestiona a los conservadores’, ahí sí ofrezco disculpas por anticipado, pero sí los voy a seguir cuestionando porque los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México y como todos los conservadores, son muy hipócritas. Esa es su doctrina, la hipocresía”, agregó.

El mandatario federal afirmó que su gobierno respeta a todos los que se manifiestan y garantizó que siempre habrá libertades y atención con respeto.

Asimismo, reiteró que aunque anteriormente ya dio sus razones para no ser él quien recibiera a los manifestantes, dio la instrucción de que fueran atendidos y respetados.

“Merecen atención especial”, reconoció.

“Entregaron un documento, tanto un escrito como un estudio del CIDE, que por cierto es del 2018”, añadió.

Al abundar sobre el tema de sus adversarios, López Obrador enfatizó que hay organizaciones afines al conservadurismo que no están demandando ni exigiendo una explicación a los gobiernos que tomaron la decisión de enfrentar la inseguridad con el uso de la fuerza, “con el mátalos en caliente”.

“Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo el secretario de Seguridad Pública de (Felipe) Calderón estaba involucrado con la delincuencia, ese señor que está detenido en Nueva York, (Genaro) García Luna”, dijo.

“Entonces padecen amnesia y todo lo empiezan a ver como que hasta ahora… Están abriendo los ojos a partir de que llegamos nosotros. Guardaron silencio, callaron como momias”, abundó.

Calificó como lamentable  la política de desaparecidos que se implantó en los tiempos de García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por eso ofrecemos disculpa, porque este tema sí amerita debate. Basta de hipocresía, fuera máscaras. ¿O no tuvo nada que ver? ¿Y su jefe, tampoco?”, arremetió.

“Desde luego, todo nuestro respeto a familiares, víctimas y además a opositores. Respeto que se manifiesten, que se expresen, que protesten, se garantiza el derecho a disentir, lo único es que vamos nosotros a utilizar nuestro derecho de réplica, argumentando, no insultando”, expuso.

Con información de Aristegui Noticias.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?