• Nación

AMLO analiza extender las mañaneras a sábado y domingo

El objetivo sería responder a calumnias, mentiras, alarmas o noticias falsas.

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes la posibilidad de que sábados y domingos haya también conferencias mañaneras para responder ante  calumnias, mentiras, alarmas a noticias falsas.

“Y si sigue así y no nos alcanza, va a haber mañaneras sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”, advirtió.

El presidente dijo que como hay mañanera el viernes, a partir de ese día empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que vuelve a haber conferencia matutina y puede aclarar.

¿Para qué nos llevamos tanto tiempo, aclarando, por qué tanto tiempo? a lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también mañanera para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie a rumor y podamos responder rápido y si algo es falso aclararlo y si es verdadero, atender la demanda”.

Aseguró que también ayuda mucho que haya críticos porque así no se oculta nada y hay que estar atentos, cumpliendo con el deber.

Con información de Presidencia de la República.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?