• Congreso

Inaugura Horacio Sosa semana de la paz y no violencia en las escuelas

Con ello se busca erradicar de los centros educativos los casos de bullying o acoso escolar.

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV del Congreso local participó en el arranque de la semana de la “no violencia y la paz en las escuelas”, con ello se busca erradicar de los centros educativos acciones que no abonan a la construcción de una sociedad plural e incluyente como son los casos de bullying o acoso escolar, así lo dio a conocer el diputado local.

La semana por la cultura de la paz y la no violencia escolar inició en el municipio de San Bartolo Coyotepec y tiene como finalidad poner en la mesa el tema de la resolución de conflictos y la convivencia en todos los niveles educativos desde el preescolar hasta el bachillerato.

En el acto en el que también estuvo presente el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, el diputado Horacio Sosa reconoció esta acción como un ejemplo para atender esta problemática que se presenta principalmente en la etapa escolar y que en ocasiones desencadena acciones violentas en las aulas.

El legislador dijo que “con trabajo comunitario, académico y estudiantil, los centros educativos de Oaxaca se han sumado a la cultura de la no violencia y la paz, lo cual permite que las niñas y niños puedan construir conocimientos, actitudes y competencias”.

El próximo 30 de enero está dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?