• UABJO

Docentes toman Facultad de Enfermería de la UABJO en Huajuapan

  • IGAVEC
Debido a la falta de pago de salarios.

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la falta de pago de salarios, trabajadores de la Facultad de Enfermería de Huajuapan, desde ayer iniciaron un paro indefinido de labores, en tanto  no se cumpla con esta obligación, informó Alejandro Aguilar Vázquez, Delegado en esa institución, del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Abundó que la situación en la Universidad es crítica, no solo para los empleados sino también para los maestros dado que no se les ha pagado sus sueldos desde el principio de año y se está dando a conocer por parte de las autoridades universitarias, que no hay recursos porque el gobierno no se los ha aportado..

“La supuesta crisis económica y financiera en el interior de la UABJO está afectando  de manera importante, porque no se nos ha pagado la primera quincena de enero, además de que el pliego de peticiones se entregó desde el año pasado para que fuera solventado lo que no ha ocurrido, y esto complica la situación para los trabajadores”, dijo.

Aguilar Vázquez mencionó que no tienen información de la parte patronal, para cuándo podrían hacer este pago, dado que es una situación difícil para los trabajadores que desde el inicio de año no se les haya pagado sus sueldos.

Mencionó que por este motivo,  como empleados de la universidad, los trabajadores de la Facultad de Enfermería iniciaron este paro, para demandar de las autoridades realicen el pago a la brevedad posible.

Dijo que la crisis financiera que supuestamente tiene la universidad ya viene arrastrándose desde tiempo atrás, cuando se han tenido que movilizar, para exigir  atención a las demandas que está pendientes.

Aseguró que ésta situación crítica que padecen en esta institución de Huajuapan, la padecen se tiene entendido, en otras instituciones más, que tienen este mismo problema, y que es una situación delicada.

Finalmente confió en que se dé una respuesta a la brevedad,  para que se regularice la situación de la base trabajadora, que es finalmente la que resulta más afectada por la situación económica que se vive y ahora con ésta falta de pago de sus salarios  es más complicado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?