• Mundo

El príncipe Harry explica con tristeza que él y Meghan Markle no tenían otra opción

Explica qué significa el paso que junto a su esposa decidió dar.

Un día después de alcanzar un acuerdo con su abuela, la reina Isabel II, para junto a su esposa Meghan Markle retirarse como miembros de primer orden de la monarquía británica, el príncipe Harry participó este domingo en un evento benéfico en Londres, donde quiso que los presentes supieran su versión.

Durante su mensaje en la gala de la organización Sentebale, en Londres, el príncipe Harry especificó que esta decisión no fue tomada a la ligera, sino que llevaban meses evaluando qué pasos tomar, frente a los desafíos que se les iban presentando.

“Antes de empezar, quisiera decir que me imagino lo que habrán escuchado o tal vez leído en las pasadas semanas. Entonces, quiero que escuchen mi verdad, hasta donde puedo compartir. Y no como príncipe, o duque, sino como Harry, la misma persona que han visto crecer durante los pasados 35 años, pero con una perspectiva más clara".

"El Reino Unido es mi casa y el lugar que amo. Eso nunca va cambiar. Crecí recibiendo el apoyo de muchos de ustedes y vi como recibieron a Meghan (Markle) con los brazos abiertos, mientras celebraban que había encontrado el amor y la alegría que había añorado toda mi vida", agregó el papá de Archie Harrison.

"Me consta que ustedes me conocen lo suficientemente bien, para saber que la mujer que escogí como mi esposa comparte mis valores. Lo hace y es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo posible para desempeñar nuestros papeles, orgullosos de nuestro país. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir".

"Por eso me entristece que llegáramos a esto. La decisión que tomamos, de retirarnos, no fue tomada a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones, tras muchos años de enfrentar distintos desafíos". Comentó el príncipe Harry en su mensaje, publicado en

“Sé que no siempre he hecho las cosas bien, pero en estos momentos, no había otra alternativa", expuso, refiriéndose a su mudanza parcial a Norteamérica.

El esposo de Meghan Markle enfatizó que ellos no están marchándose del Reino Unido y mucho menos alejándose de los ciudadanos y de las organizaciones con las cuales han colaborado.

“Nuestra esperanza era continuar al servicio de la reina, la Commonwealth y la milicia, pero sin recibir fondos públicos. Desafortunadamente, eso no es posible", lamentó.

El príncipe Harry aseguró que aceptó el trato propuesto por la reina, "sabiendo que eso no altera quién soy o cuán comprometido estoy. Sin embargo, espero que les ayude a comprender lo que he hecho, que es separar a mi familia de todo lo que he conocido, con tal de disfrutar de una vida más pacífica".

"Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe", recalcó el pelirrojo príncipe.

Agregó, que está "increíblemente agradecido con su familia, por el apoyo que nos han ofrecido a Meghan y a mí en los pasados meses".

Su promesa, antes de concluir, fue que continuará siendo "el mismo hombre que se preocupa por su país y dedica su vida a respaldar las causas, caridades y comunidades militares que son importantes para mí".

El hermano del príncipe William afirmó que su papel como miembro de la monarquía británica le enseñó mucho más de lo que jamás imaginó sobre lo que es justo y correcto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679