• Educación

El SUNEO invita a las semanas de las culturas 2020

Del 17 al 22 de mayo.

Oaxaca. Las Universidades Estatales de Oaxaca festejarán una vez más a las culturas de nuestro estado, realizando este año 2020 siete Semanas de las Culturas, iniciando con la XII Semana de las Culturas de la Cañada a llevarse a cabo del 17 al 22 de mayo en la Universidad de la Cañada (UNCA) en Teotitlán de Flores Magón, seguida por la XX Semana de la Cultura de la Mixteca a celebrarse en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) en Huajuapan de León del 24 al 29 de mayo.

Posteriormente se conmemorará a la cultura zapoteca en la Universidad del Istmo (UNISTMO) campus Tehuantepec e Ixtepec del 31 de mayo al 05 de junio para seguir con la XIII Semana de las Culturas del Papaloapan del 14 al 19 de junio en la Universidad del Papaloapan (UNPA) en sus dos campus universitarios, Tuxtepec y Loma Bonita. En el mes de octubre Miahuatlán de Porfirio Díaz se engalanará con la XIII Semana de las Culturas de la Sierra Sur en la UNSIS y en Pinotepa Nacional estarán bailando al ritmo de las chilenas con la IV Semana de la Cultura Afromexicana en la Universidad de la Costa (UNCOS) del 08 al 13 de noviembre.

Finalmente del 29 noviembre al 04 de diciembre se estará realizando la XIII Semana de las Culturas de la Sierra Juárez en la UNSIJ, Ixtlán de Juárez.

Cabe mencionar que este 2020 se cumplen 20 años de este proyecto cultural que se ha convertido en uno de los foros más representativos e importantes en el ámbito académico en el estado, reuniendo a destacados investigadores y artistas de distintas áreas: pintores, escultores, músicos, bailarines, artesanos, bandas filarmónicas, cantantes, etc.  20 años ya de contribuir a la difusión así como a la conservación de los valores propios de nuestro estado y a su renovación, para mantenerlas vigentes.

Todas las actividades están abiertas al público en general y son totalmente gratuitas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?