• Nación

A un año de la tragedia, sigue huachicoleo en Tlahuelilpan: AMLO

El Presidente dijo que Hidalgo y el Estado de México son las entidades con más tomas clandestinas de gasolina.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúa el robo de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, pese a la explosión que dejó 137 muertos, en enero del 2019.

En conferencia de prensa, explicó que Hidalgo es la entidad donde hay más tomas clandestinas de gasolina, seguido por el Estado de México.

"Todavía seguimos padeciendo de este robo, ya no como antes, por eso me detengo a hablar sobre el tema, porque sigue habiendo huachicol en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia”.

“Es el estado con más tomas clandestinas, segundo lugar es el Estado de México, pero en Hidalgo notoriamente es el que tiene más actos de robo de combustible", dijo.

Recordó que mañana se cumple un año de la explosión de la toma y reiteró que este caso es "lo más triste" que ha padecido durante su administración.

"Lamentablemente mañana se cumple un año y queremos informar lo que se está llevando a cabo con ellos, porque fue muy doloroso. Considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno", afirmó.

El Presidente aseguró que se han atendido fugas de gas en los ductos, por lo que se han tenido que desalojar a comunidades completas. Hizo un llamado a la población a no cometer actos de huachicoleo, principalmente para no poner en riesgo su vida.

"Es un llamado a todos, a la población en general, a las comunidades que viven cerca de los ductos, no es lo que se roben de combustible, son las vidas, es un riesgo altísimo”.

"Hemos estado enfrentado fugas de gas por el robo, se ha tenido que desalojar a poblaciones completas, hemos actuado con rapidez, los trabajadores de Pemex, los técnicos que se dedican a esto, de Protección Civil, se han aplicado a fondo, han hecho muy bien su trabajo", comentó.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?