• Nación

Tenemos 4 mil trabajos para los migrantes: AMLO sobre caravana que se dirige a México

Señaló que las autoridades prevén que los migrantes se dirigen hacia dos puntos: Tapachula y El Ceibo.

CDMX.- El Gobierno federal dispone de 4 mil plazas laborales para los migrantes que forman parte de la caravana que se dirige hacia el país, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur desde luego albergues y atención médica, todo, pero también trabajo en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales", explicó.

El mandatario reafirmó que la administración federal tiene los medios que las personas que provienen de Honduras y El Salvador accedan al campo laboral.

"Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos", puntualizó.

López Obrador informó que las autoridades prevén que la caravana se dirija hacia dos puntos: Tapachula, en Chiapas, y El Ceibo, en Tabasco.

La caravana migrante, que salió el miércoles de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por poco más de 2 mil personas y busca llegar a Estados Unidos.

Además, la Secretaría de Gobernación señaló que también ya se atiende, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados, a migrantes hondureños que ya entraron a México.

Como parte del acuerdo migratorio firmado en junio de 2019 entre Estados Unidos y México, el Gobierno federal se comprometió a reducir los flujos migratorios que se dirigen hacia territorio estadounidense.

Además, ambas administraciones puntualizaron que buscarían "fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica".

Con información de El Financiero.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?