• Ciencia

Pasante de 17 años descubrió planeta en su tercer día de trabajo en la NASA

Según la NASA, el planeta es el primer descubrimiento de la agencia de un planeta de estas características.

La NASA acaba de dar a conocer el primer hallazgo de un “planeta circular”, lo que significa que orbita dos estrellas en lugar de una. Pero la particularidad del descubrimiento fue que el joven Wolf Cukier, un pasante de diecisiete años, en el tercer día de su pasantía en la administración fue quien lo visualizó.

Según la NASA, el planeta es el primer descubrimiento de la agencia de un planeta de estas características.

Llamado TOI 1338 b, el astro es casi siete veces más grande que la Tierra, y se encuentra a 1,300 años luz de distancia en una constelación llamada Pictor.

Cukier se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, como pasante de verano después de terminar su tercer año en Scarsdale High School en el estado de Nueva York.

El jóven investigador había estado en un proyecto buscando planetas en órbita alrededor de dos estrellas, y tenía la tarea de examinar el brillo y la atenuación a través de un telescopio satelital de la NASA, “una señal que podría ser una indicación de un nuevo planeta”, dijo a NBC New York.

“Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338”, dijo Cukier en un comunicado publicado por la NASA.

“Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta”.

Cukier, un fanático de Star Wars, dijo que la forma en que aparecen las estrellas en TOI 1338 b sería similar a la casa de Luke Skywalker en Tatooine, según la BBC.

“También tendría una doble puesta de sol”, dijo.

Cukier ahora está de regreso en la escuela secundaria, pero le dijo a la BBC que espera ir a la universidad para estudiar física y astrofísica.

Con información de Forbes.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?