• Sociedad

Denuncian abuso de autoridad por parte de funcionarios de la SSP de Oaxaca

Un hecho de tránsito genera presuntas violaciones a un conductor.

Oaxaca. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Ernesto Salcedo podría ser denunciando por abuso de autoridad, junto a otros funcionarios que ya están denunciados, así lo informó el abogado litigante Juan José Meixueiro Orozco en conferencia de medios.

Indicó que su cliente, Oscar Gabriel Navarrete vecino de Xoxocotlán, lo involucraron en un hecho de tránsito cuando ni culpa tuvo, además fue arbitraria su detención, situación que incluso se pensó era un secuestro.

El abogado indica que luego de que una motocicleta se derrapó frente a la unidad de su cliente, esta rebota en la unidad de motor de su cliente, pero al mismo tiempo llegaron un grupo de hombres armados a tratar de bajarlo, por lo que su cliente al saber la grave situación de inseguridad que se vive en Oaxaca pensó que era un secuestro.

Por lo anterior trató de escapar de estos civiles armados, pero una camioneta se le cierra y evitan que escapara.

Los civiles armados se identifican como elementos de la policía estatal, bajándolo violentamente y esposándolo, además gritándole palabras altisonantes a su esposa e hijo que lo acompañaba.

Por los hechos donde se presume violación a los derechos humanos y abuso de autoridad, se ha interpuesto de denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Oaxaca, y no descartan ampliarla contra el secretario de Seguridad Pública Ernesto Salcedo, quien también aseguran fue bastante grosero y prepotente en este hecho de tránsito.

Se presume que quien derrapó en el incidente vial fue Ernesto Salcedo, quien al final se dice negó el hecho y puso a su escolta como el conductor de la motocicleta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?