• Educación

Advierte IEEPO sobre órdenes de adscripción falsas

Se detectaron nuevos casos de documentación falsa, por lo cual se iniciarán los procedimientos correspondientes

Oaxaca de Juárez, Oax. Ante las falsas órdenes de adscripción o presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo o el cambio de centros de trabajo, lo que ha resultado un fraude, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atiende oportunamente las observaciones detectadas por los Directores y Supervisores que han recibido a personal supuestamente contratado por esta institución.

Recientemente, la autoridad educativa tuvo conocimiento de nuevos casos de documentos apócrifos, correspondientes a escuelas secundarias en sus tres modalidades de general, telesecundaria y técnica.

Por ello, se alertó y ha recomendado a los Directores y Supervisores, retengan las órdenes de comisión falsas para que se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y en consecuencia se investigue su origen, con la finalidad de dar con los responsables para que sean requeridos por la autoridad correspondiente.

El IEEPO, pide a las y los afectados y a la sociedad en general a no dejarse engañar y denunciar situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos llamando al teléfono 951 502 58 78.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679