• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 8 de enero del 2020

Evento de "norte" fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos fuertes en el norte del país.

México. El sistema frontal No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente, centro y noroeste del Golfo de México. Su masa de aire frío mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. en el resto del país, se pronostica ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de enero de 2020: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de enero de 2020: 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: 
Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 8 de enero de 2020:  

Evento de "norte" con rachas de hasta 90 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

Viento con rachas de 70 km/h: Zonas de en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 km/h: Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy frío con heladas por la mañana en Baja California y templado a cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío con heladas en sierras de Sonora y cálido a caluroso durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente frío en Michoacán y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío en Oaxaca por la mañana y caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con heladas y caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en sus costas.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón, Chis., 6.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Huixtla, Chis., 40.0; Olinalá, Gro., 38.0; Tecomán, Col., 37.5; Cihuatlán, Jal., 36.5; Astata, Oax., y Caimanera, Mich., 36.0; Rosario, Sin., 35.5; Nexpa, Mor., 35.0  y Tacubaya, CDMX., 21.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Durango, Dgo., 0.0; San Luis Potosí, S.L.P. y Toluca, Mex., 1.0; Morelia, Mich., 2.0; Puebla, Pue. y Zacatecas, Zac., 3.0; Aeropuerto, CDMX., 5.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679