• Xoxocotlán

Refuerzan medidas ante temporada de frío en Xoxocotlán

Continúan promoviendo acciones para evitar enfermedades ante la temporada de frío.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad oaxaqueña, el Sistema DIF Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud Municipal continúa con la promoción de acciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de familias xoxeñas.

Al respecto la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán Tania López López enfatizó que se deben proteger a los más vulnerables como niños y adultos mayores,  “los cambios de temperatura tienen efectos en nuestra salud es por eso que seguimos con las brigadas de salud para emitir recomendaciones a la población”.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse boca y nariz con bufanda, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

 “Nuestras promotoras de salud estarán recorriendo agencias y colonias de nuestro municipio para prevenir enfermedades como el resfriado común”, indicó.

Al finalizar enfatizó que la población xoxeña puede acudir a las diferentes Casas de Salud ante malestares provocadas por las bajas temperaturas. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?