• Deportes

Solteros, siguen a la cabeza

  • Francisco Ricárdez
Se imponen sobre los Casados con un 5-4.

Oaxaca, Oax.- Desde hace 27 años el tradicional encuentro de futbol Solteros versus Casados que organizan habitantes de la colonia del Bosque de Santa Lucía del Camino ha servido para fortalecer la amistad entre jóvenes y adultos.

El campo de Santa Lucía del Camino volvió a vibrar con el partido que llegó a su edición 27 y que inició José Luis Cruz Hernández, junto a los ya desaparecidos Fernando Cosme y Juan Alvarado; casi treinta años después recibe el apoyo de Benjamín Villegas Gómez y Eliut López Martínez.

Sin importar el resultado los dos equipos aprovecharon para realizar algunas jugadas de fantasía y, aunque la escuadra de rojo, formada por el equipo Casados, se puso arriba en el marcador, poco a poco Solteros fueron reaccionando.

El segundo tiempo sirvió para que todos los jugadores ingresaran al terreno de juego, desde las gradas las familias no se cansaban de apoyarlos y en ocasiones de soltar alguna que otra carcajada luego de alguna chusca jugada.

A los pocos minutos los casados Genaro Ramírez hizo el segundo gol, ya que en la primera parte Manuel Cruz había puesto el 1-0.

Ya con dos goles a favor los casados esperaban ponerse arriba en los triunfos que hasta entonces se encontraban con 13 victorias por bando.

Pero poco a poco los solteros fueron reaccionando y un potente disparo de Mario Giovanni Cruz descontó para el 2-1.

Minutos antes de que el silbante Gregorio Cruz Alavez diera por concluidas las actividades el mismo jugador marcó el tanto de la igualada, por ello se ejecutaron una serie de tiros penales donde los solteros fueron mejores para que se impusieran 5-4.

Con este resultado el equipo de Solteros de la colonia del Bosque se puso arriba en los triunfos 14 por 13 de los Casados; después los ganadores realizaron su tradicional mofa sobre los derrotados.

Por su parte, el silbante Gregorio Cruz Alavez ha sido el responsable de sancionar las 27 ediciones del encuentro deportivo y recordó que se inició como nazareno en la extinta Liga Benito Juárez que dirigía Antonio Madrid, hoy en día sigue en los campos ahora con la Liga Solidaridad de Veteranos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679