• Congreso

Senador Salomón Jara convoca a seguir cimentando las bases del cambio en Oaxaca.

Desde Valle Nacional, enfatizó que el cambio y desarrollo llega a Oaxaca y avanza “por la ayuda y trabajo del presidente AMLO“

San Juan Bautista Valle Nacional. “Oaxaca está alcanzando el desarrollo social gracias al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque todos los gobernadores han ignorado a la entidad”

afirmó el Senador Salomón Jara Cruz durante su visita al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional.

El también fundador de Morena en la entidad, acudió a los informes de presidentas y presidentes municipales en distintos municipios, y este lunes visitó Valle Nacional donde se expresó a favor de seguir consolidando las bases del cambio en todos los rincones de Oaxaca, pues es notable el avance, ejemplo de ello es la Universidad Benito Juárez que ahora será una realidad en este municipio, dijo.

Jara Cruz refirió que el proceso transformador que vive actualmente el país, no se podría entender sin el esfuerzo de todas y todos, desde todas las regiones del país, y consideró “fundamental el compromiso de las presidentas y presidentes municipales, que trabajan para apuntalar las acciones que el gobierno federal realiza para promover el desarrollo social.

Destacó que los 50 caminos que beneficiaron en 2019 a igual número de municipios de Oaxaca, son obras nunca antes realizadas por la omisión y corrupción de los gobiernos del PRI y del PAN, que se esmeraron en hundir a Oaxaca en la pobreza.

El Senador Salomón Jara informó que gracias al gobierno del presidente AMLO este próximo 2020 serán un total de 109 municipios los beneficiados con la pavimentación de sus caminos rurales, además de que se dará continuidad a las autopistas Oaxaca – Puerto Escondido y Oaxaca – Tehuantepec en la Región del Istmo, mismas que fueran abandonadas por gobiernos priistas desde hace casi 20 años.

Enfatizó que la inversión de más de 8 mil 283 millones de pesos que el Gobierno de México destinará para la conclusión de estas importantes obras, son muestra clara de que la transformación en Oaxaca, “va y va muy en serio”.

Consideró importante que no solo las y los presidentes municipales destinen esfuerzos a seguir sentando las bases de este gran cambio, la ciudadanía en general dijo, está llamada a fortalecer el trabajo que realiza el presidente de la república en el país, juntos podemos lograrlo, aunque los mandatarios estatales decidieron abandonar a Oaxaca a su suerte, hoy con el apoyo del Gobierno de México tenemos frente a nosotros la gran oportunidad de construir un mejor Oaxaca, afirmó.

Finalmente, Jara Cruz felicitó al Presidente Municipal Reynaldo Magaña García por su destacada gestión el frente de San Juan Bautista Valle Nacional y extendió su llamado para que todas las y los presidentes municipales continúen trabajando por el bien de Oaxaca.

Desde Valle Nacional Salomón Jara llamó a las y los ciudadanos a seguir trabajando y que “Juntos Salvemos Oaxaca, unidos es posible”, finalizó el también vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679