• Seguridad

Logra Fiscalía General vincular a sujeto que intentó privar de la vida a su madre

La FGEO detuvo y llevó a audiencia al imputado P. R. M., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Oaxaca, Oax.- La labor ininterrumpida en defensa de los derechos de las mujeres por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la detención y vinculación a proceso de un masculino señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su madre; es decir, intentó privarla de la vida con un objeto punzocortante (cuchillo), en la agencia de San Martín Mexicapan, municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

El imputado identificado como P. R. M., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 2 de diciembre de 2019 en inmediaciones del andador Miguel Cabrera, colonia Pintores, agencia de San Martin Mexicapan y fue presentado de manera inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió por el delito antes mencionado contra su madre S. R. M. de 72 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41877/FMUJ/UFEM/2019, la noche del 2 de diciembre del presente año, el probable agresor llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Pintores e intentó estrangularla y posteriormente, trató de agredirla con un objeto punzocortante (cuchillo), situación que fue impedida por sus vecinos.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, presentando ante el Agente del Ministerio Público al agresor.

En audiencia realizada el 9 de diciembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para el cierre de investigación

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las personas, sobre todo cuando se trate de mujeres. ¡Estamos cumpliendo!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?