• Sociedad

Selecciona Fundación 100xOaxaca a promitentes que trabajarán juntos por un cambio a favor del estado

Fueron casi 200 los participantes en la convocatoria.

Oaxaca de Juárez. Fueron casi 200 estudiantes de 18 universidades del estado, los que participaron en la convocatoria de la Fundación 100xOaxaca, en la que se seleccionaron a 100 jóvenes con un interés común: un cambio por Oaxaca a través de la sociedad organizada.

Al respecto, la directora de la Fundación 100xOaxaca, Laura García agradeció el interés de todos los jóvenes por participar, mismos, que dijo, tienen sueños y metas por alcanzar y vieron en la Fundación una opción para lograrlo.

Agregó que sin duda esta primera generación de promitentes formará una red que realizará algo grande por Oaxaca, pues todos ellos aportarán su esfuerzo en pro de un mejor estado, además de que tienen proyectos que traerán un beneficio a la ciudadanía.

“Los jóvenes que participaron en la convocatoria sin duda desean fortalecer sus saberes y ser competitivos, ellos se inscribieron pues les gustó la esencia 100 por ciento humanista de la fundación; en sus cartas de motivos para ingresar lo explican; además de agradecer al Corporativo Velásquez Chagoya por invertir en la formación de profesionistas”, afirmó la directora.

Laura García resaltó la importancia de que no sólo estudiantes de universidades de la capital tuvieran interés en formar parte de 100xOaxaca, pues se tuvo participación de estudiantes en instituciones de Puerto Escondido y Juchitán, situación que buscan se replique y multiplique en futuras convocatorias.

Cada uno de los 100 jóvenes seleccionados para ser parte de la primera generación de promitentes, realizará una promesa por Oaxaca, misma que será dada a conocer en próximos días; y a cambio la fundación les brindará apoyo, asesoramiento, networking, así como una formación vanguardista para proyectos de impacto y transformación social.

Cabe mencionar que la mayoría de los aspirantes tiene un promedio general de 9 y provienen de las siguientes instituciones educativas de nivel superior: 54 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), 12 de Universidad Anáhuac, tres de la Universidad Regional del Sureste (URSE), cinco del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca A.C.(IESO) y uno de la Universidad la Salle.

Fueron cuatro estudiantes seleccionados de la Universidad del Golfo de México (UGMEX), dos de la Universidad Nacionalista México, dos del Instituto de Ciencias Jurídicas  y uno de la Universidad Mundo Maya. 

Además de estudiantes de instituciones de otras regiones como de la Universidad Internacional del Pacífico en Puerto Escondido de la que se seleccionaron ocho jóvenes y con el mismo número de seleccionados del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec. 

Finalmente la directora de la Fundación 100xOaxaca reiteró que el compromiso de dicha organización es impulsar a los futuros líderes en el campo del Derecho e involucrarlos en aspectos relacionados con la vida pública de su estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?