• Nación

Viudo de Edith González habla de su supuesta novia

El economista Lorenzo Lazo acudió a un homenaje a la fallecida actriz.

CDMX.- Tras la muerte de Edith González, Lorenzo Lazo ha sido muy hermético sobre cómo se encuentra tras esa desafortunada pérdida, pero siempre ha sido amable con la prensa.

Esta semana, el economista acudió a un homenaje a su esposa por su labor en la Fundación Niños en Alegría, en la Ciudad de México, y a su llegada los periodistas lo esperaban para preguntarle por su estado civil, ya que se rumoró hace unas semanas que estaba saliendo con alguien más.

“Ah, pues cuando la encuentren ustedes me avisan”, dijo, sin negar o afirmar si ya tiene novia. Al preguntarle si está abierto a comenzar una nueva relación, Lorenzo Lazo respondió entre risas: “pues ahí si se enteran me avisan”.

Dejando un lado su sentido del humor, el economista insistió en que el evento era por un asunto importante y en el homenaje recalcó que su esposa siempre estuvo interesada por sumarse a las buenas causas.

“Lo que más le importaba a Edith, en términos de infancia, era el respeto a la niñez, el respeto a los derechos de los niños, a su integridad física al no abuso, a la no trata”, expresó al inicio de su discurso.

En otro momento del evento, Lorenzo destacó el gran corazón de la actriz y el apoyo que siempre le dio al arte. “Edith era muy sensible para el arte, desde muy chica fue expuesta al arte… esa sensibilidad la hizo, desde mi punto de vista, ella misma una obra de arte. Esta sensibilidad al arte la transmitió a la familia, la transmitió a su hija, que también es mi hija, la transmitió a quienes la rodean”, comentó.

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 debido al cáncer que le fue diagnosticado años atrás. Desde entonces, el economista la ha recordado con emotivas imágenes en sus redes sociales, como el pasado 13 de octubre que publicó una diapositiva de la actriz disfrutando de un helado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?