• Deportes

Brillan oaxaqueñas en Guanajuato

Son aspirante para calificar a los Juegos Nacionales Deportivos -antes Olimpiada Nacional- 2020.

Oaxaca. Gimnastas oaxaqueñas retornaron con una importante cosecha de medallas del Campeonato Nacional Mykonos 2019, donde destacó la actuación de Renata Vanzini, quien consiguió ascender al nivel ocho, lo que le abre la posibilidad de ser aspirante para calificar a los Juegos Nacionales Deportivos -antes Olimpiada Nacional- 2020.

Así lo informó la entrenadora del Club Flic Flac, Deyanira Robles, a su regreso de la competencia celebrada en León, Guanajuato.

Y resaltó la dedicación, esfuerzo y disciplina de las niñas y jóvenes durante su preparación, así como su entrega en los diferentes aparatos en dicha justa.

“Estamos muy satisfechos del gran desempeño que tuvieron nuestras alumnas, destacando la actuación de Renata Vanzini, quien consiguió el objetivo de posicionarse en el nivel ocho del ranking de la Federación Mexicana de Gimnasia”, mencionó.

Y subrayó que con este resultado, Vanzini Chagoya asegura su boleto al Campeonato Nacional 2010, donde buscará ascender al nivel diez. Además, afirmó que tiene la posibilidad de buscar calificar a los Juegos Nacionales.

“Su gran dedicación y empeño durante 10 años consecutivos aprendiendo y practicando esta bella disciplina deportiva, ha forjado en ella un alto espíritu de sana competencia”, comentó Deyanira Robles.

“La actitud de Renata es un gran ejemplo a seguir para todas las gimnastas de Flic Flac, motivando a todas para entrenar con empeño”, agregó.

“Me sentí segura porque sé que había entrenado muy fuerte y creo que debemos seguir trabajando más en la confianza”, comentó por su parte Renata Vanzini.

“Espero seguir ascendiendo niveles y participando en los nacionales más importante del país”, añadió la estudiante del primer semestre del nivel bachillerato, de 15 años de edad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?