• Xoxocotlán

DIF Xoxocotlán emite recomendaciones ante temporada de frío

El DIF Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud emitieron recomendaciones para evitar IRAS en la salud de familias xoxeñas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El Sistema DIF Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud Municipal emitieron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de familias xoxeñas durante la temporada de frío.

“Sabemos que los cambios de temperatura tienen efectos sobre la salud, por ello debemos proteger a los más vulnerables como niños y adultos mayores”, indicó la presidenta del DIF Xoxocotlán, Tania López López.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse boca y nariz con bufanda, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

A su vez detalló que dicha temporada está caracterizada por fuertes corrientes de viento, temperaturas bajas e incluso heladas en ciertas zonas del país.

“Nuestras promotoras de salud estarán recorriendo agencias y colonias de nuestro municipio para prevenir enfermedades como el resfriado común, asimismo pondremos a disposición de la población los servicios médicos de las Casas de Salud Municipales”, agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679