• Educación

Egresado del Cobao motiva a la comunidad estudiantil

Con su historia de éxito.

Oaxaca de Juárez. Oax. El artista plástico, Diego Enríquez Matías, egresado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 33 Loxicha, impartió pláticas motivaciones en los planteles 66 Puerto Escondido y 55 San José del Progreso, con la finalidad de impulsar a la comunidad estudiantil a cumplir sus sueños.

Su paso por el Cobao le otorgó dos campeonatos regionales en ajedrez, y la oportunidad de desarrollarse académicamente, por ello, sintió la necesidad de motivar a las y los estudiantes de la región Costa; compartió su historia de vida, además de trasmitir sus conocimientos a jóvenes que quieran dedicarse a las artes.

Diego actualmente estudia la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde adquiere mayores herramientas para perfeccionar su técnica.

Sus obras que parecen retratar cada figura, forma, textura y sombra, han sido expuestas en diferentes galerías del país, incluso ha logrado vender su trabajo en el extranjero. “Sí puede lograr lo que uno sueña, con constancia, disciplina y mucho esfuerzo”, fue el mensaje que  Diego Enríquez dio a la comunidad estudiantil del Cobao.

Sobre su trabajo artístico explica “dicen que las cámaras profesionales ya pueden hacer lo que uno hace con las manos, pero una obra con esta técnica -Hiperrealismo - puede llevarse hasta treinta horas, implica las posiciones del cuerpo humano sobre el movimiento, la sombra y la escala de grises”.

El joven es una promesa oaxaqueña, que poco a poco se va abriendo camino, recientemente realizó una obra donde plasma el rostro del Maestro Francisco Toledo, la cual causó impacto y rápidamente fue adquirida por un coleccionista.

 “Cada proyecto que realizo me hace crecer como artista, me hace entender y me hace evolucionar. Quiero saber hasta dónde soy capaz de llegar, quiero saber hasta cuánto puedo innovar, cuánto puedo aprender y que el proceso me sorprenda”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?