• Seguridad

Oaxaca: Enfrentamiento entre uniformados y delincuentes deja tres muertos

Además, hay tres heridos y 5 detenidos.

Oaxaca. Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes en Oaxaca dejó como saldo 3 muertos, tres heridos y 5 detenidos, confirmó la Fiscalía de Justicia Estatal.

El hecho se presenta en la comunidad de Río Manzo, perteneciente al municipio de San Juan Lalana, zona limítrofe con Veracruz.

Pobladores de dicha comunidad, habría reportado la incursión de un grupo armado, por lo que las fuerzas de seguridad iniciaron la ubicación de este grupo armado.

Al localizarlos, los uniformados les marcaron el alto, pero fueron recibidos a tiros, por lo que en el fuego cruzado 3 delincuentes fueron abatidos, así también se confirmaron 3 lesionados y 5 detenidos.

Este operativo contó también con el apoyo de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca procesó la escena del enfrentamiento y realizó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados bajo resguardo policial al panteón municipal para los efectos legales correspondientes.

Inicia Fiscalía General investigación por hechos ocurridos en San José Río Manzo, región de la Cuenca

 

·         La FGEO informa sobre ataque armado contra personal militar, cuyo saldo es de 4 personas fallecidas y 4 detenidos de los cuales 1 resultó herido.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2019.- Derivado de un ataque armado contra personal militar registrado en la población de San José Río Manzo, municipio de San Juan Lalana, región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las diligencias correspondientes, a fin de aclarar estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

 

De acuerdo con reportes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo sobre la calle 5 de mayo de la citada población, cuando sujetos desconocidos - a bordo de un convoy conformado por 10 vehículos- resguardaban cinco tracto camiones tipo torton, cargados de ganado vacuno presuntamente robado de los predios y ranchos de la comunidad, cuando se encontraron con personal militar del 6/o Regimiento de Caballería, agrediéndolos con disparos de arma de fuego.

 

Al ser atacados, los militares repelieron la agresión, iniciando un tiroteo cuyo saldo preliminar fue el fallecimiento de cuatro masculinos y un herido, mientras el resto de los agresores emprendieron la huida del lugar, con rumbo a la población de Cerro Caliente.

 

Posterior al tiroteo, se logró la detención de 4 masculinos, A. R. R. de 46 años, L. M. L. S. de 23 años, E. V. T. de 30 años y J. C. B. R., de 28 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

Asimismo, en el lugar de los hechos fueron asegurados los cinco tracto camiones con ganado, 1 camioneta Dodge Ram, 1 camioneta Chevrolet Traverse, 1 camioneta tipo Hilux y 1 automóvil Toyota Yaris, así como armas largas de diferente calibre.

 

Ante ello, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar estos hechos.

 

La Institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?