• *Elecciones*

Condena Bulmaro Sánchez Vásquez hechos violentos en Teotepec

Exigen castigo para los responsables.

Por medio del Presente comunicado condeno enérgicamente los actos violentos sucedidos en las Comunidades de Santa Lucía Teotepec, exigiendo castigo para los culpables.

Desde un inicio se exhorto a las Autoridades Federales y Estatales sobre la presencia de grupos armados en los parajes Tierra Blanca de San José Atotonilco, a lo cual hicieron caso omiso.

Estos hechos, no abonan en nada a la construcción de la democracia y por el contrario lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población de Santos Reyes Nopala.

De la misma forma reprochamos todos y cada uno de los actos vandálicos y violentos de los que hemos sido objetos durante todo el proceso electivo, solicitando con ello a través de nuestros representantes ante el Consejo Municipal invitar a los candidatos de la Planilla Blanca y Oro a firmar un pacto de civilidad, lo cual nunca aceptaron, dejando clara su intención de entorpecer el proceso electoral, así como de generar condiciones para que la jornada electoral no se realice.

En este sentido, hago un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.

A su vez, solicito al Consejo Electoral de Sistemas Normativos Indígenas de Santos Reyes Nopala, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en nuestro Municipio, en el marco de las elecciones en curso.

Hago un llamado a las Autoridades a reforzar y redoblar la seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos que de manera libre y democrática asistirán el día de hoy a las urnas a elegir a sus autoridades.

No permitamos que este proceso se vicie, por la violencia que ejercen aquellos que saben, que somos la mejor opción para continuar con el Desarollo de Santos Reyes Nopala.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?