• Municipios

Atiende Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino a vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto

Después de más de 7 años de abandono, la pavimentación de la calle Orquídeas será una realidad. DMM

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero acompañado del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Vicente Mendoza Téllez Girón y la Sra. Lorena López, presidenta de la colonia Antiguo Aeropuerto, recorrieron las calles de dicha colonia para conocer más a detalle la problemática que aqueja a esta zona del municipio y poder brindar así una solución oportuna y de fondo.

Dante Montaño hizo mención a los vecinos que el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable -SINFRA-, trabajan en la realización del proyecto de rehabilitación integral de la calle Orquídeas de la colonia Antiguo Aeropuerto perteneciente a este municipio, mencionando también que este proyecto ya tiene grandes avances y que es cuestión de que el recurso sea aprobado para que en los primeros meses del próximo año se puedan echar a andar los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, Vicente Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas se comprometió a nombre del Gobernador del Estado a priorizar esta obra de pavimentación que beneficia no solo a los santalucenses, sino también a los habitantes de Oaxaca de Juárez pues es un paso obligado para los habitantes de varias colonias pertenecientes a la ciudad capital.

"El recurso municipal es insuficiente para poder llevar a cabo una obra de esta magnitud y con estas características, es por eso que la estamos gestionando con el Gobierno del Estado apelando a la buena relación que se tiene con el señor Gobernador y con las diferentes Secretarías a las cuales les compete esta situación; me comprometo a que en los próximos días vamos a regresar junto con el Secretario de Finanzas y con el Secretario de SINFRA para ya detallar los acuerdos y que los trabajos inicien lo antes posible" concluyó Montaño Montero.

Cabe señalar que la colonia Antiguo Aeropuerto tiene más de 7 años en el abandono por parte de anteriores administraciones municipales y que durante la gestión del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero se espera poder pavimentar poco más de un kilómetro lineal de calles con concreto hidráulico tan solo en el año 2020.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679