• Xoxocotlán

Promueve Gobierno de Xoxocotlán acciones para el cuidado ambiental

En la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la Agencia de Nazareno se llevó acabo la actividad “Cine Debate Ambiental”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- Para fomentar acciones a favor del medio ambiente en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con la Universidad del Medio Ambiente Ciencias Aplicadas (UMAC) llevaron a cabo la actividad “Cine Debate Ambiental” en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la Agencia de Nazareno.

Al respecto organizadores detallaron que esta actividad tiene como finalidad hacer llegar información a la niñez xoxeña sobre la cultura ecológica a través de audiovisuales que permitan un mayor desarrollo de los valores a favor del cuidado del medio ambiente.

“La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta actualmente y es fundamental que las nuevas generaciones tengan el conocimiento que entre todos podemos seguir conservando el lugar que habitamos”, detallaron.

Cabe mencionar que la  Subdirección de Educación Ambiental Municipal ha llevado a cabo foros de educación, en donde se tratan temas sobre la contaminación, sus consecuencias y formas de evitarla, asimismo han promovido talleres de composta y siembra de hortalizas en diferentes colonias de Xoxocotlán.

Al finalizar destacaron que estas acciones se complementan con las actividades que se realizan cada primer sábado del mes como  el “Mercadito de trueque” en el cual familias xoxeñas se reúnen para intercambiar productos de consumo alternativos fomentando  hábitos de vida sostenibles para el cuidado del medio ambiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?