• Educación

Protestan maestros en Oaxaca; bloquean el crucero del estadio de béisbol

Exigen solución a sus demandas, de lo contrario amagan con movilizaciones masivas.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de maestros de Escuelas Secundarias Generales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el crucero del estadio de béisbol con camiones del transporte urbano.

Señalaron que se tienen incidencias en todos los niveles, por lo que  han tenido que salir a las calles a exigir  a sus dirigentes que no han querido o no logrado encontrar una solución a los problemas en las diferentes mesas de trabajo que han establecido directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Demandaron a las autoridades de la SEP y del Gobierno Estatal que les den una solución definitiva, pues las dificultades surgieron por la implementación de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Aseguraron que no son diez o cien casos aislados, son un número considerable de trabajadores de todos los niveles cuyas consecuencias de no devengar salario alguno lo vienen padeciendo sus familias.

Exigieron atención puntual, pues no están dispuestos a seguir en las mismas condiciones, y en caso de no avanzar, van a convocar a movilizaciones masivas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?