• Educación

CNTE toma accesos al aeropuerto de Oaxaca

Maestros de educación física exigen reconocimiento.

Oaxaca. Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca realizan diversas protestas callejeras en diversos puntos de la capital del estado y municipio conurbados, lo que ha generado un gran caos vial y afectado a miles de personas.

Los docentes de nivel educación física también retuvieron camiones urbanos, de carga y de reparto, con los que bloquean el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos y el crucero del aeropuerto.

Es de precisar que los docentes han también bloqueado los accesos alternos al aeropuerto de Oaxaca capital, por lo que los turistas que buscan salir o llegar a la terminal de han visto severamente afectados.

Los maestros de educación física exigen el reconocimiento de su nivel, el cual fue desaparecido desde enero de este año.

Y bueno, los docentes advierten que este bloqueo es indefinido hasta que se tenga una mesa tripartita es decir gobierno estatal, federal y dirigencia magisterial para que den respuesta a sus demandas de manera positiva e inmediata.

Hay que precisar que son 66 supervisiones de educación física las que fueron desaparecidas, y exigen sean reconocidas de manera inmediata.

En tanto, el instituto educativo de Oaxaca (IEEPO) ha informado que se han estado atendiendo las incidencias de manera tripartita con el gobierno federal y la dirigencia magisterial, incluso en este momento se tiene una mesa de diálogo donde participan el titular de Administración de y Finanzas de la SEP Héctor Garza, el titular del IEEPO Francisco Ángel Villareal y la dirigencia de la sección 22.

Como dato, este día el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera y el titular de ASUR Juan García, habrían anunciado la ampliación de la terminal aérea de Oaxaca, esto a fin de mejorar el servicio entre los usuarios, se indicó que se invertirán 821 millones de pesos en la ampliación de la terminal y la cual estará lista en el año 2023.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?