• Mundo

Asteroide se impactará con la Tierra advierten astrónomos rusos

Los científicos aseguran que el impacto de la enorme roca con nuestro planeta podría acabar con la humanidad.

Rusia.- Un grupo de investigadores de la Universidad de San Petesburgo, Rusia, advierten que la humanidad podría enfrentar su fin dentro de algunos años cuando un enorme asteroide se impacte con el planeta Tierra.

Se trata del asteroide Apofis 99492, el cual de acuerdo a los estudios se estima que golpee a nuestro planeta en el año 2068.

Astrónomos rusos comentaron que el cuerpo rocoso pasará cerca del planeta en varias ocasiones antes de impactarse. La primera vez podría ocurrir en 2029, posteriormente, 2044,2051 y 2060 para finalmente chocar con la tierra en 49 años.

Con una velocidad de 37 mil kilómetros por hora el impacto sería catastrófico, sin duda sería el final de la humanidad.

Antes dicha hipótesis, la NASA también ha manifestado su postura, la cual es un poco mas despreocupada pues aseguran que el poder destructivo de Apofis 99942 si es enorme, sin embargo las posibilidades de que se impacte con el planeta Tierra son mínimas.

Explicó la Agencia que para que el asteroide se estrelle debe pasar primero por una región especifica del espacio y que la gravedad de la Tierra altere su órbita para poder impactarse. Las posibilidades de que ocurra esto es de una entre 250 mil.

Con información de DEBATE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?